banner top gastosenviobanner top pregunta villalon

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

La importancia de proteger tu cabello en verano

La importancia de proteger tu cabello en verano

Se acerca el verano, y probablemente ésta sea la época del año en la que nuestro pelo se ve más agredido por los factores ambientales. La sal del mar, el cloro de las piscinas y los rayos solares perjudican la fibra capilar de nuestro cabello dejándolo más seco, debilitado y sin brillo.

Para proteger nuestra melena es esencial seguir una rutina de cuidados, al igual que preparamos y protegemos la piel de nuestro cuerpo y rostro, ahora que aún estamos a tiempo. Estos son algunos consejos:

1.    Protege tu cabello del sol. Cuando te expongas al sol utiliza un sombrero o turbante (ambos muy de moda esta temporada) para evitar que el cabello se reseque, pierda su color, sobre todo en cabellos teñidos, y que los rayos UVA incidan directamente en el cuero cabelludo. Además de proteger el cuero cabelludo del daño solar, evitarás que el pelo se debilite. Un producto novedoso y muy adecuado para el verano son los protectores capilares. Por ejemplo el Hair Isdin, que da buen resultado, o la leche protectora hidratante para el cabello de Nuxe, que es un spray de fácil aplicación que contiene flores acuáticas protectoras del cabello y del cuero cabelludo frente a los rayos UV, la sal, el cloro, reparan y subliman la fibra capilar. El cabello queda hidratado y alisado, está flexible, sublimado y su color protegido.

2.     Utiliza el secador y plancha lo menos posible. Sabemos que no fácil peinar y marcar el cabello sin estos instrumentos pero someter el cabello a altas temperaturas es la principal causa del cabello débil, seco y encrespado. Aprovecha que hace buena temperatura para dejarlo secar al aire libre o utiliza el aire frio en tu secador. Pero si no tienes más remedio que usarlo, no te preocupes, también puedes encontrar protectores térmicos de cabello, por ejemplo de la marca Tricobell.

3.     Elige un champú y una mascarilla adecuados. En verano debido al aumento del calor es necesario lavarlo con mayor frecuencia para mantenerlo limpio al igual que utilizar una mascarilla o acondicionador de medios a puntas para que nuestro cabello esté nutrido y con brillo. Escoge productos cosméticos de calidad, como las mascarillas y acondicionadores de Phyto o Tricobell, que cuidarán tu cabello con la mejor garantía y le aportarán salud y belleza.

4.     Aclara el cabello después de bañarte con agua dulce. La sal del mar y el cloro de la piscina resecan el pelo y aclaran el color en el caso de los cabellos teñidos o con mechas.

5.    Procura realizar una dieta sana y equilibrada, comiendo al menos 5 piezas de fruta al día. Opta por alimentos ricos en zinc y hierro, como la carne o los pescados, y especialmente de cara al verano opta por los colores verde y rojo: Verduras de hoja verde, ricas en vitamina B, y frutas de color rojo como fresas, cerezas, frambuesas, sandía…que aportan gran cantidad de antioxidantes. Una dieta sana que incluya todos los nutrientes y vitaminas necesarios evitarán que el cabello se caiga y tenga más fuerza. También existe la opción complementar tu dieta con suplementos vitamínicos específicos para protegerte del sol, sobre todo antes de los meses de verano para darle tiempo al cabello a prepararse de la radiación tan intensa que le espera!. Marcas como Arkosol, Phyto y Sunisdin protegen y revitalizan tu cabello, lo mantienen fuerte y sano, con la ventaja de que además preparan a tu piel desde el interior frente al daño oxidativo.

Valora este artículo del blog:
1
EL ACEITE DE PALMA EN LAS LECHES INFANTILES
TARDE PREMIUM CON LIERAC
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 19 Octubre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

cruz definitiva circulo

 

Marcas destacadas

Higiene Bucal: Lacer, Vitis, Bexident, interprox, Corega...

Ciudado Capilar: Pilexil, Dercos, Klorane, Furterer...

Dietética: Multicentrum, Aquilea, Arkoprharma, biManán...

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.