banner top gastosenviobanner top pregunta villalon

0 Total 0,00 €
 x 

El carro está vacío!

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

EL REGRESO DE LOS MOSQUITOS

EL REGRESO DE LOS MOSQUITOS

Prepárate, infórmate y prevén su llegada.

 

Mosquitos

 

El 21 de Junio empezó el verano, estación que nos deja las calles llenas de color y de alegría, que nos invita a salir a la calle, pero no solo a nosotros, también a los mosquitos. Con la llegada del calor nos vestimos con colores más alegres, más vivos, nos echamos más a la calle, las terrazas se convierten en nuestro segundo hogar, exhibimos nuestras piernas, nuestros brazos, nuestro cuerpo serrano para darnos un chapuzón… ¡Y con todo ello llegan las molestas picaduras!

¿Por qué nos pican los mosquitos. ¿Por qué en una época concreta del año? ¿Por qué conoces siempre a alguien que lo “cosen” a picotazos y otros que parecen ser inmunes? ¿Son inofensivos más allá de la molestia?

Los mosquitos, en concreto las hembras, nos pican para alimentarse, esto tiene lugar antes de la puesta de huevo puesto que la hembra necesita una cantidad mayor de proteínas para cumplir su ciclo reproductivo, ¿Qué mejor sitio que nuestra dulce sangre tan accesible en verano para conseguir sus necesidades? Es conveniente indicar que estos huevos los depositan en el agua, de ahí, que en los charcos, lagunas y ríos que visitamos en verano podemos contemplar una aglomeración de ellos, debiendo extremar las precauciones.

El motivo por el cual nos escuecen las zonas del pinchazo es debido a la liberación de una sustancia irritante, esta sustancia ejerce una acción anticoagulante, por consecuente, se forman las conocidas ronchas, debido a la inflamación que le sigue. Pero, hay que tener muy en consideración que los mosquitos no solo nos pueden producir esos picores fastidiosos, sino que en el momento de ingerir nuestra sangre nos pueden dejar además virus o parásitos, por ello son conocidos como vectores de transmisión de enfermedades, si bien, en la Península Ibérica no son predominantes, si hay riesgo de que se produzca, sobre todo con el conocido mosquito tigre que nos puede transmitir enfermedades muy serias tales como: Dengue, Zika, Chikungunya o la fiebre amarilla. En la provincia de Granada este peligroso mosquito habita desde 2014, y cada vez está presente en más zonas. Se puede reconocer por varias características como su comportamiento agresivo, pica de día, no sólo al atardecer, y presenta una coloración negra intensa con presencia de zonas blanca en forma de rayas en patas y abdomen, y una raya blanca que cruza la cabeza y el tórax. Suele picar en tobillos y piernas, siendo bastante menos comunes otras zonas superiores; ello es debido a su capacidad de vuelo de poca elevación.

Los mosquitos nos suelen detectar por factores individuales como el olor y calor corporales, que son diferentes entre nosotros y por eso alguno somos más susceptibles a que “vengan a por nosotros” ¿Y cómo los detectamos nosotros? Es fácil, los vemos, y sabemos que en esta época vienen a visitarnos, lo único que nos queda es protegernos, ¿Pero cómo?

Hay múltiples métodos de protección frente a los mosquitos con gamas completas para toda la familia (bebes, niños y adultos) para disfrutar de viajes y vacaciones o simplemente del aire libre.

  • Para usar en casa, al aire libre o en viajes por el país y Europa:
    • o Para toda la familia: se aconseja el uso de repelentes, como los Repelentes de ISDIN con hasta 8 horas de protección eficaces contra el mosquito tigre.
    • o Para niños: hay una gran variedad de productos para proteger a los más pequeños, incluso desde los 0 meses.
      • Para los recién nacidos: Ya sea en forma de spray o de roll-on con los protectores de Chicco naturales con Melisa y Andiroba van a estar eficazmente protegidos. Si ya habido algún picotazo se puede usar After Bite para 0 meses para calmar la molestia y ayudar a eliminar la hinchazón. Además, para ir protegido  en todo momento hay repelentes de Chicco para el carrito, y repelentes eléctricos para proteger la casa (totalmente silenciosos)
      • A partir de 1 año: con el Repelente de ISDIN infantil tendrán 8 horas de protección, incluso contra el mosquito tigre.
      • A partir de 3 años: Con una pulsera con citronella estarán protegidos de los mosquitos con sus personajes favoritos, ya sea Bella, Frozen, Iron Man o Spiderman. Además incluyen un sensor de medición UV para saber cuándo están siendo demasiado expuestos. Si  ya se ha colado algún mosquito, están los parches de Spiderman y Bella para aliviar el hinchazón y evitar el rascado. Con la pulsera de Relec estarán protegidos también frente al mosquito tigre con 1 mes de duración

Todos ellos resistentes al agua

Para viajes tropicales: siempre que haya viajes a zonas endémicas de mosquitos potencialmente peligroso se recomienda, además de las pertinentes vacunas, el uso de antirepelentes XTREME, los repelentes de ISDIN y de RELEC están autorizados por sanidad para tales casos, por lo que son de uso muy aconsejable. 

Valora este artículo del blog:
3
EL ACEITE DE PALMA EN LAS LECHES INFANTILES
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 19 Octubre 2019
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

cruz definitiva circulo

 

Marcas destacadas

Higiene Bucal: Lacer, Vitis, Bexident, interprox, Corega...

Ciudado Capilar: Pilexil, Dercos, Klorane, Furterer...

Dietética: Multicentrum, Aquilea, Arkoprharma, biManán...

En nuestra tienda
En nuestra web
En nuestro blog

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.